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Estrategia Nacional de Biocomercio y su Plan de Acción al 2025
Es el conjunto de acciones planteadas de forma conjunta y coordinada entre los miembros de la Comisión Nacional de Promoción del Biocomercio y otros actores vinculados al desarrollo y promoción de los productos derivados de la biodiversidad nativa, desarrollados dentro de un plan de sostenibilidad ambiental, social y económica.
La Estrategia Nacional de Biocomercio desarrolla siete ejes temáticos:
- Políticas y marco normativo para la promoción e implementación del Biocomercio.
- Institucionalidad relacionada al Biocomercio.
- Desarrollo de oferta.
- Investigación, desarrollo e innovación.
- Desarrollo de mercados.
- Gestión del conocimiento.
- Monitoreo y evaluación.
Estos siete ejes temáticos incluyen doce objetivos estratégicos, veintiocho líneas de acción y noventa y una actividades que reflejan de manera prioritaria la estrategia para la promoción y el desarrollo del Biocomercio en el Perú.
Este marco estratégico cuenta con un conjunto de metas que permitirá evaluar la implementación y los resultados esperados en corto, mediano y largo plazo. De esta manera, el Plan de Acción al 2025 plantea actividades que generarán resultados al 2018, 2021 y 2025, respectivamente.
La implementación de la Estrategia Nacional de Biocomercio y su Plan de Acción al 2025 se encuentra a cargo de las entidades de la Comisión Nacional de Promoción del Biocomercio, y de otros actores vinculados a la promoción del Biocomercio, de conformidad con la normativa aplicada y fue aprobada por el Decreto Supremo N° 8-2016-MINCETUR/SG.