Dirección de América del Sur
Es responsable de la promoción y defensa de los intereses y objetivos del Perú en el ámbito político-diplomático de las relaciones bilaterales con los países de América del Sur.
La Dirección de América del Sur es la unidad orgánica que depende de la Dirección General de América.
Entre sus funciones se encuentran:
- Negociar los instrumentos internacionales referidos a los asuntos de su competencia, así como coadyuvar a su cumplimiento.
- Analizar, formular proponer, coordinar y ejecutar las acciones de política exterior orientadas a promover y defender los intereses y objetivos del Perú en el marco de las relaciones bilaterales político-diplomáticas con los países de América del Sur.
- Analizar e informar sobre la evolución política interna y las acciones de política exterior de los países de América del Sur en coordinación con los Órganos del Servicio Exterior.
- Programar y coordinar reuniones en el marco de los mecanismos bilaterales con los países de América del Sur, así como efectuar el seguimiento de los compromisos que adopten.
- Realizar el seguimiento y evaluación de los compromisos internacionales asumidos por el Perú con los países de América del Sur en el plano bilateral.
- Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.