Dirección de Evaluación de la Política Exterior

Es responsable de evaluar la ejecución de la política exterior en función de los lineamientos de política y objetivos del Estado, y de identificar y hacer seguimiento a potenciales focos de conflicto internos y externos, que afecten los intereses peruanos.

La Dirección de Evaluación de la Política Exterior es la unidad orgánica que depende de la Dirección General de Estudios y Estrategias de Política Exterior.

Entre sus funciones se encuentran:

  • Efectuar, en coordinación con los órganos de línea, el seguimiento y evaluación de los objetivos de política exterior, y de las estrategias implementadas por los Órganos del Servicio Exterior y las Direcciones Desconcentradas para su consecución.
  • Elaborar la memoria anual de gestión de la entidad.
  • Realizar el registro y control de las memorias anuales de los Órganos del Servicio Exterior y Direcciones Desconcentradas.
  • Efectuar el seguimiento y evaluación de los planes de trabajo remitidos por los Órganos del Servicio Exterior y por las Direcciones Desconcentradas.
  • Evaluar los indicadores cualitativos y cuantitativos sobre la ejecución de la política exterior.
  • Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.