Oficina General de Gestión Exterior
Es responsable de gestionar y supervisar la provisión de los recursos para el funcionamiento de los Órganos del Servicio Exterior, así como de controlar la rendición y revisión de cuentas y apoyar las acciones administrativas que estos requieran para su funcionamiento.
La Oficina General de Gestión Exterior es el órgano de apoyo que depende de la Secretaría General.
Entre sus funciones se encuentran:
- Elaborar la propuesta técnica de las asignaciones ordinarias al inicio del ejercicio presupuestal, para su aprobación, conforme a la normativa aplicable.
- Evaluar la ejecución de las asignaciones ordinarias de los Órganos del Servicio Exterior y presentar la propuesta técnica de modificación y recomendaciones al Secretario General.
- Gestionar y evaluar las asignaciones extraordinarias, requiriendo la opinión técnica y legal de las unidades de organización correspondientes.
- Gestionar y hacer seguimiento a las solicitudes de adquisición de bienes y contrataciones de servicios, formuladas por los Órganos del Servicio Exterior.
- Aprobar las contrataciones de personal, el arrendamiento y adquisición de bienes de los Órganos del Servicio Exterior y otros actos, de acuerdo con la normativa sobre la materia.
- Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.