Dirección para Asuntos Sociales
Es responsable de coordinar con los sectores y entidades competentes, según corresponda, las acciones de la política exterior en el ámbito multilateral en materia de lucha contra la pobreza y el hambre, la inclusión social, género, trabajo, salud, desarrollo sostenible y el reconocimiento y respeto de los derechos de las poblaciones vulnerables.
La Dirección para Asuntos Sociales es la unidad orgánica que depende de la Dirección General para Asuntos Multilaterales y Globales.
Entre sus funciones se encuentran:
- Analizar, formular, proponer, coordinar y ejecutar las acciones de política exterior orientadas a promover y defender los intereses y objetivos del Perú en el ámbito multilateral ya sea regional, hemisférico o mundial.
- Realizar el seguimiento, análisis y evaluación de los temas vinculados a los asuntos sociales en el ámbito multilateral.
- Formular y proponer, en coordinación con los sectores y demás entidades de la administración pública vinculadas, la posición nacional en materia de asuntos sociales en los foros multilaterales especializados.
- Promover el cumplimiento de los planes de acción, declaraciones y recomendaciones de las cumbres y conferencias internacionales vinculados con los asuntos sociales, de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional.
- Coordinar en el ámbito multilateral las iniciativas y estrategias nacionales para hacer frente a la pobreza, el hambre y la exclusión social, así como las iniciativas de las entidades públicas y privadas vinculadas a la lucha contra la pobreza.
- Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.