Dirección de Control de Drogas
Es responsable de la promoción y defensa de los intereses y objetivos del Perú en materia de control de drogas, a nivel multilateral y bilateral, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas y los sectores y entidades de la administración pública vinculadas a dicha temática, según corresponda.
La Dirección de Control de Drogas es la unidad orgánica que depende de la Dirección General para Asuntos Multilaterales y Globales.
Entre sus funciones se encuentran:
- Analizar, formular, proponer, coordinar y ejecutar las acciones de política exterior orientadas a promover y defender los intereses y objetivos del Perú en materia de control de drogas en los ámbitos bilateral y multilateral, ya sea a nivel subregional, regional, hemisférico o mundial.
- Realizar el análisis, seguimiento y evaluación de los asuntos vinculados a la lucha contra las drogas en el ámbito multilateral.
- Promover el cumplimiento de los planes de acción, declaraciones y recomendaciones de las cumbres y conferencias internacionales vinculadas con el control de drogas, de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional.
- Participar en la elaboración de la agenda bilateral en materia de lucha contra las drogas.
- Promover la cooperación internacional para la implementación de la Política Nacional contra las Drogas.
- Apoyar la labor del alto representante del Ministerio en lo concerniente a su participación en el Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas.
- Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.