Dirección de Asia Oriental

Es responsable de la promoción y defensa de los intereses y objetivos del Perú en el ámbito político-diplomático de las relaciones bilaterales con los países del Asia Oriental.

La Dirección de Asia Oriental es la unidad orgánica que depende de la Dirección General de Asia y Oceanía.

Entre sus funciones se encuentran:

  • Analizar, formular, proponer, coordinar y ejecutar las acciones de política exterior orientadas a promover y defender los intereses y objetivos del Perú en el marco de las relaciones bilaterales político-diplomáticas con los países de Asia Oriental.
  • Analizar e informar sobre la evolución de la política interna y las acciones de política exterior de los países de Asia Oriental, en coordinación con los Órganos del Servicio Exterior y las unidades de organización competentes, al Despacho Viceministerial, de corresponder.
  • Programar, coordinar y llevar a cabo los mecanismos bilaterales con los países de Asia Oriental, así como efectuar el seguimiento de los compromisos que se adopten.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de los compromisos internacionales asumidos por el Perú con los países de Asia Oriental en el plano bilateral.
  • Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.