Oficina de Gestión del Servicio Exterior

Es el órgano de apoyo que depende de la Oficina General de Administración. Es responsable de gestionar la provisión de los recursos para el funcionamiento de los Órganos del Servicio Exterior, así como de las demás acciones administrativas que éstos requieran para su funcionamiento, de acuerdo a las normas específicas sobre la materia.

Entre sus funciones se encuentran:

  • Elaborar la propuesta técnica de asignaciones ordinarias para su aprobación al inicio del ejercicio presupuestal. Evaluar periódicamente la ejecución de las asignaciones ordinarias y elaborar las propuestas técnicas de modificación.
  • Tramitar y emitir opinión técnica sobre las solicitudes de adquisición de bienes y de contrataciones de servicios y personal requeridas por los Órganos del Servicio Exterior.
  • Tramitar las asignaciones extraordinarias para el mantenimiento y conservación de los bienes de propiedad o bajo la administración del Ministerio en el exterior, requiriendo la opinión técnica de la dependencia correspondiente.
  • Efectuar la revisión y control de los gastos efectuados por los Órganos del Servicio Exterior a través de los mecanismos de rendición de cuentas correspondientes.
  • Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.