Dirección General de África, Medio Oriente y Países del Golfo
Es responsable de la promoción y defensa de los intereses y objetivos del Perú en el ámbito político-diplomático de las relaciones bilaterales con los países de África, del Medio Oriente y del Golfo, así como en los foros multilaterales y birregionales en los que participan dichos Estados y el Perú.
La Dirección General de África, Medio Oriente y Países del Golfo es el órgano de línea que depende del Despacho Viceministerial.
Entre sus funciones se encuentran:
- Proponer a la Alta Dirección, ejecutar, supervisar y evaluar las acciones de política exterior orientadas a promover y defender los intereses y objetivos del Perú en el marco de las relaciones bilaterales político-diplomáticas con los países de África, Medio Oriente y el Golfo.
- Evaluar la política interna y la política exterior de los países del ámbito de su competencia, en especial sus logros relevantes en el ámbito político-diplomático.
- Orientar y supervisar el trabajo de los mecanismos bilaterales con los países bajo el ámbito de su competencia e impulsar la programación de reuniones en el marco de dichos mecanismos.
- Promover y supervisar la organización de visitas de altas autoridades del Perú a los países del ámbito de su competencia, así como de dichos países al Perú; coordinando con los sectores competentes, cuando corresponda.
- Evaluar y supervisar la implementación de los resultados de los mecanismos de consulta, coordinación, concertación e integración política, en coordinación con los sectores que correspondan.
- Coordinar con los sectores público y privado pertinentes a fin de conciliar las posiciones de dichos sectores con los objetivos de la política exterior del Perú.
- Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.
La Dirección General de África, Medio Oriente y Países del Golfo tiene la siguiente estructura: