Programa Antártico del Perú
Descripción
El Programa Antártico del Perú representa el compromiso del país con la investigación científica, la cooperación internacional y la protección del medio ambiente en el continente blanco.
Desde que el Perú obtuvo la condición de Parte Consultiva del Tratado Antártico en 1989, ha participado activamente en la toma de decisiones sobre la administración y el desarrollo de la gobernanza en el continente blanco, reforzando su presencia y liderazgo en el Sistema del Tratado Antártico.
Gracias a este reconocimiento, el Perú ha consolidado una participación activa en el Sistema del Tratado Antártico, impulsando proyectos científicos de vanguardia, fortaleciendo la presencia peruana en la región y promoviendo la cooperación internacional de manera sostenida.
El Programa Antártico del Perú se encuentra bajo la conducción de la Dirección de Asuntos Antárticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, responsable de formular, evaluar e implementar las políticas y planes estratégicos que guían la actividad científica y logística del Perú en la Antártida.