Fiestas de fin de año: aprovecha el FAE-Turismo y accede a créditos para impulsar tu negocio

Nota de prensa
foto

23 de noviembre de 2022 - 11:20 a. m.

Las celebraciones por el fin de año se aproximan y el FAE-Turismo se convierte en una gran oportunidad para impulsar los negocios relacionados al sector turismo, como son los hoteles, agencias de viaje, transporte turístico, restaurantes, organización de eventos, artesanías, entre otros.

Así lo señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien destacó que este fondo apoyará a los emprendedores y empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a poder acceder a créditos de manera sencilla y con competitivas tasas de interés.

En ese sentido, mencionó que gracias del FAE-Turismo, diversas entidades financieras (bancos y cooperativas de ahorro y crédito) vienen otorgando a las empresas del sector turismo préstamos hasta por S/ 750 mil. El primer pago se puede realizar hasta los 24 meses. Adicionalmente, los créditos pueden ser cancelados hasta en sesenta meses.

“En las fiestas de fin de año existe un gran movimiento en viajes. Con estos créditos, las empresas turísticas podrán recuperar su flujo de operaciones, mejorar su liquidez y salvaguardar puestos de trabajo. Seguimos trabajando para apoyar al sector, el cual ha sido el más golpeado por la pandemia de la COVID-19, siempre bajo el liderazgo del presidente Pedro Castillo”, destacó el ministro Sánchez

Como se sabe, el FAE-Turismo es un programa de créditos que cuenta con un fondo de S/ 200 millones, otorgados a través de entidades financieras que resultaron ganadoras de las subastas ejecutadas por Cofide.  Del 2020 a la fecha se han beneficiado 2 401 empresas con cerca de S/ 164 millones.
 
DATO
En setiembre de 2022 cuatro entidades financieras lograron adjudicarse S/ 54 millones en las dos últimas subastas del FAE-Turismo. Las entidades ganadoras fueron la Cooperativa Pacífico, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Maynas, y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO