Ministerio de Cultura implementa la Plataforma de Registro de Visitas en Línea
Nota de prensaEsta plataforma estará a disposición en todas las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC)del país.


Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL
5 de julio de 2022 - 3:25 p. m.
Con el objetivo de ratificar el compromiso de promover la integridad y luchar contra la corrupción, el Ministerio de Cultura inició desde este 1 de julio, la implementación de la plataforma de Registro de Visitas en Línea en sus Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) del país.
Estas DDC son: Arequipa, Amazonas, Tumbes, Loreto, Junín, Ayacucho, Ica, Callao, Huancavelica, Ucayali, Lambayeque, Pasco, Tacna, Huánuco, Apurímac, Piura, San Martín, Áncash, Moquegua, Ayacucho, Puno y Cajamarca.
Esto se da en cumplimiento con la Ley Nº 28024 – Ley que regula la gestión de intereses en la administración pública y las disposiciones brindadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
La finalidad es que cualquier ciudadano pueda fiscalizar en tiempo real las visitas que reciben los funcionarios y servidores del Estado, así como el motivo de las mismas, con el propósito de fomentar la integridad y transparencia de su actuación en el cumplimiento de sus funciones. Esta información es pública.
Para poder visualizar las visitas que reciben los funcionarios y servidores del Estado, deberá ingresar en la siguiente página web: https://visitas.servicios.gob.pe y ahí encontrará la información respectiva.