Semana del medio ambiente

Nota de prensa

4 de junio de 2022 - 10:47 a. m.

La Subgerencia de Limpieza Publica, Parques, Jardines y Gestión Ambiental, a cargo de la Tec. Sra. Paola Tequen Moncada, iniciaron las actividades programadas en la semana, desde el día miércoles 01 de junio con la proyección del documental “Antes que sea Tarde” para los alumnos del nivel secundario, el día jueves 02 de junio tuvieron la oportunidad de acudir a las instituciones educativas del nivel primario en la SEMANA DEL MEDIOAMBIENTE y participar con “La Ruleta Ecológica” premiando a los participantes e incentivándoles a cuidar el medioambiente.
El día viernes 03 de junio con ocasión de celebrarse el próximo 05 de Junio el día del medio ambiente, la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión Ambiental ha desarrollado campañas de motivación relacionadas al cuidado del medio ambiente.
Las charlas estuvieran dirigidas a las Instituciones Educativas 15515, 15032, "Manuel Scorza", "Nuestra Señora de Fátima" y "Jesús de Nazareth", las mismas que estuvieron a cargo de la Tec. Medio Ambiente Sofía Cordero Carrasco, actualmente responsable de la Planta de Compostaje.
El día viernes también se llevó a cabo el concurso de Ecopintores, participaron los niños de San Juan Bosco, I.E.I N°614, I.E Nacional N°15515, I.E.P Jesús de Nazaret, I.E.P Manuel Scorza, I.E.P Nuestra Sra. de Fátima, el concurso se desarrolló en el salón de usos múltiples "Ricardo Benites Inga".
El día sábado 04 de junio se realizó una campaña de Limpieza de la Playa de Cabo Blanco donde participaron, trabajadores de la municipalidad, las acciones se iniciaron desde las ocho de la mañana, el propósito   es concientizar a nuestros habitantes a preservar el medioambiente.
La subgerencia de limpieza pública y gestión ambiental agradece el apoyo y la participación de los pobladores que intervienen de estas actividades, las cuales tienen como fin de proteger nuestro planeta y vivir en una comunidad saludable.