Gobierno Regional aprobó transferencia de cerca de S/14 millones a municipalidades para ejecución de obras

Nota de prensa

Fotos: FOTO REFERENCIAL

28 de abril de 2022 - 6:01 p. m.

¡Buenas noticias! El Gobierno Regional Piura, a través del Consejo Regional, aprobó la transferencia de alrededor de 14 millones de soles a diferentes municipalidades de la región dando prioridad a la descentralización de recursos financieros que permitirán la ejecución de importantes obras, como el mejoramiento del servicio de agua potable, la construcción de vías de acceso y polideportivos.


Son ocho los distritos que son beneficiados por parte del Gobierno Regional Piura, los cuales se ubican en las provincias de Paita (Amotape, Tamarindo, Vichayal); Sullana (Salitral); Talara (Los Órganos, El Alto); Morropón (San Juan de Bigote) y Ayabaca (Paimas).

Cabe señalar que estás transferencias  aprobadas por el Consejo Regional, se realizaron de acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 1440, “Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público” donde en el artículo 76.1 se indica que las transferencias financieras que se puedan efectuar durante la ejecución, se autorizan y se regulan en las leyes anuales del presupuesto del sector público.


Obras e inversión en la provincia de Paita y Sullana

El Gobierno Regional transferirá 3 millones de soles en la provincia de Paita, con el objetivo de mejorar y ampliar los servicios del polideportivo municipal “José Salazar Guerrero, del sector El Tambo, distrito de Amotape; así como de la infraestructura deportiva Hipólito Atoche del sector Leticia, en el distrito de Tamarindo. Del mismo modo, se trabajará en la construcción del servicio deportivos en sector de San Isidro del centro poblado Miramar del distrito de Vichayal.

Con una inversión de un millón de soles, se creará espacio público de recreación activa en el centro poblado Miraflores, en el distrito de Salitral, provincia de Sullana.

Obras e inversión en la provincia de Talara, Morropón y Ayabaca

Más de 2 millones 700 mil soles se transferirán para las municipalidades de los distritos de Los Órganos y El Alto, permitiendo que luego de varios años, las familias cuenten con un óptimo servicio de agua potable, además se cree el pórtico turístico y el mejoramiento de vías, respectivamente.

Asimismo, a la municipalidad de San Juan de Bigote se transferirán más de 6 millones, los cuales serán destinados a la creación del servicio de comercialización de productos.

Finalmente, con el propósito de crear el servicio de agua potable y saneamiento rural en el caserío Tomapampa Alto, Paimas, el Gore Piura transferirá más de un millón 200 mil soles.