Congresistas de la República visitaron el Distrito de El Alto

Nota de prensa

18 de abril de 2022 - 8:37 p. m.

La visita de los congresistas de la república Ing. Wilmar Alberto Elera García, y el  Dr. Cesar Revilla Villanueva, quienes llegaron a nuestro distrito hoy lunes en horas de la mañana. 
Luego de aceptar la invitación del Sr. alcalde Jimmy Orlando Montalván Campaña, los legisladores dialogaron con el burgomaestre, quienes han prometido impulsar los proyectos de inversión pública para el distrito de El Alto.
El alcalde expuso la problemática de la localidad acompañado del gerente de Desarrollo Urbano y los señores Regidores de la comuna quienes luego se trasladaron hacia la caleta de Cabo Blanco.
El varadero astillero, el funcionamiento de las infraestructuras del hospital, mejoramiento de salubridad, entre otros, fueron los temas que abordo el alcalde Jimmy Orlando Montalvan Campaña con los congresistas Ing. Wilmar Alberto Elera García y el Dr. Cesar Revilla Villanueva. 
Los visitantes se trasladaron, junto a las autoridades locales hasta la Caleta de Cabo Blanco donde dialogaron con la masa pescadora quienes aprovechando su presencia le solicitaron su intervención en la modificación de la Ley de Pesca Artesanal, allí se invitó a las autoridades para la bendición del motor estacionario donado por la empresa Savia del Perú SAC, el cual será utilizado para contrarrestar el impacto ambiental en la zona del lote Z2B del litoral.
La comitiva congresal, también visitó las infraestructuras del nuevo hospital donde se llevaron las impresiones del trabajo realizado hasta el momento para su funcionamiento, con el compromiso de mediar para alcanzar el propósito de su construcción, se detalló sobre el funcionamiento del Centro Covid, muy oportuno para salvar la vida de nuestros pobladores en época de pandemia.
Por otro lado, se trasladaron hasta las lagunas de oxidación, donde hace algún tiempo se suscitan los derrames generados por el almacenamiento de aguas residuales, asimismo se conoció que en los días 26,27 y 28 de Abril, se espera la presencia de la autoridad municipal en la ciudad de Lima, donde se reunirán con los ministros correspondientes para la solución de la problemática que nos aqueja.
La visita del congresista Alberto Elera y Cesar Revilla es el resultado de las gestiones del alcalde en la ciudad de Lima, buscando la oportunidad que los pobladores de El Alto necesitan para mejorar las condiciones de calidad de vida, el alcalde agradeció su presencia y el interés que brindan hacia nuestro pueblo alteño.