MTC realizará taller gratuito sobre implementación de Sistemas Inteligentes de Transporte en la infraestructura vial

Nota de prensa
Objetivo es lograr una adecuada gestión de las redes viales a través del uso de estos sistemas, como un medio necesario para lograr un transporte eficiente y sostenible.

Fotos: MTC

MTC

19 de julio de 2021 - 11:10 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará el taller informativo sobre los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS por sus siglas en inglés) como parte de las acciones para mejorar la gestión de las vías de manera sostenible e integrada, con miras a reducir los principales problemas que afectan a las personas usuarias de estas. 
 
El encuentro virtual tiene como objetivo dar a conocer en qué consiste la implementación de los ITS, sus beneficios y cómo aplicarlos en la infraestructura vial. Asimismo, busca ofrecer herramientas que permiten aplicar y administrar las vías de transporte para el desarrollo de futuros sistemas y servicios en todo el país.
 
Dicho evento se desarrollará el día 23 de julio desde las 4 p.m., a través de la cuenta oficial del MTC en la plataforma Webex.
 
Igualmente, se invita a los funcionarios de los gobiernos regionales y locales así como a los ciudadanos a participar de este importante taller gratuito. Las inscripciones se realizarán en el siguiente enlace: https://forms.gle/qBvhFhQ8D5USpT4r7
 
Con estas acciones, el MTC pretende lograr una adecuada gestión de las redes viales a través del uso de Sistemas Inteligentes de Transporte que permitan mejorar las condiciones de la red vial, reducir los tiempos de desplazamientos de las personas y mercancías, implementar condiciones de seguridad vial y una mejor calidad del medio ambiente.