Produce: Mercado Tancarniyoc de Cusco será modernizado con inversión de S/ 20 millones

Nota de prensa
Se firmó convenio entre la municipalidad de San Sebastián y Produce para impulsar este proyecto

1 de febrero de 2021 - 11:26 a. m.

Con el objetivo de impulsar la modernización de los mercados de abastos a nivel nacional, el Ministerio de la Producción (Produce) firmó un convenio con la Municipalidad de San Sebastián, de la región Cusco, que permitirá que se invierta en la infraestructura del mercado Tancarniyoc de la localidad.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, participó virtualmente en la actividad e indicó que el acuerdo fomentará la inclusión de más de 150 unidades de negocios y ampliar la capacidad de oferta de servicios de comercialización de alimentos de primera necesidad del distrito de San Sebastián.

"Con una inversión estimada mayor a S/ 20 millones, el Mercado Tancarniyoc representará un hito de modernidad y fortalecimiento de fronteras con Bolivia y Brasil, donde se busca mejorar la calidad de trabajo y la reactivación económica de la zona", destacó.

Chicoma Lúcar precisó que la inversión se realizará bajo la modalidad de proyectos en activos, trayendo consigo la implementación de una infraestructura adecuada y el fortalecimiento del eje comercial que conlleve al desarrollo de los más de 100 mil habitantes del distrito cusqueño.

"Desde el Ministerio de la Producción, estamos comprometidos con contribuir con el mejoramiento del servicio en los mercados de abastos, desde un enfoque global que integre aspectos como economía, cultura, alimentación y ciudadanía", aseveró.

Mi Pescadería

El titular de Produce también participó en el lanzamiento de la plataforma comercial “Mi Pescadería” en San Sebastián.

En esta ocasión, "Mi Pescadería" llevó una tonelada de pescado fresco como bonito y trucha, provenientes de la pesca artesanal de Matarani – Arequipa, para la disponibilidad de las familias de la zona, a precios bajos y accesibles.

"A través de la plataforma “Mi Pescadería” fomentamos la reactivación de la economía de la pesca artesanal y las mypes conserveras", finalizó Chicoma.