Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (RELAI) visitó modernos servicios del CITEccal Lima
EventoComo parte de las actividades por el Encuentro Anual de la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (RELAI) 2024, que se celebró los días 12 y 13 de agosto,





Fotos: CITEccal Lima
14 de agosto de 2024 - 8:29 a. m.
Con el objetivo de conocer in situ las actividades y proyectos enfocados en sostenibilidad e innovación, la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (RELAI), una destacada asociación que agrupa a las principales agencias de innovación de América Latina y el Caribe, y que tiene como propósito fomentar el diálogo y el desarrollo de políticas para mejorar los mecanismos de apoyo a la ciencia, la tecnología y la innovación con un enfoque en el cambio climático, visitó las instalaciones del CITEccal Lima, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito a Produce.
La delegación de RELAI, compuesta por representantes de 14 agencias de innovación de países como: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y República Dominicana, tuvieron la oportunidad de participar en una exposición dirigida por el director ejecutivo del ITP, Alberto Maurer Fossa, y el director del CITEccal Lima, Iván Olaechea.
Asimismo, recorrieron los laboratorios de pruebas físicas y químicas, el laboratorio de Investigación y Desarrollo (I+D), las plantas piloto de curtiembre y calzado, así como una visión general de los proyectos de investigación e innovación en los que el CITEccal Lima ha estado involucrado.
Esta experiencia permitió a los miembros de RELAI obtener una perspectiva detallada sobre como la entidad impulsa la innovación y la sostenibilidad en la industria. La visita marca un avance significativo en el compromiso de RELAI de fortalecer la colaboración con la red CITE.
Este esfuerzo conjunto busca ser un aliado estratégico para las agencias de innovación, promoviendo el desarrollo empresarial, científico y tecnológico en toda la región latinoamericana.