SUBGERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS, MANTENIMIENTO Y MAQUINARIAS – SGOPMM
Subgerencia de Obras Públicas, Mantenimiento y Maquinarias
La Subgerencia de Obras Públicas, Mantenimiento y Maquinarias, es la unidad orgánica encargada de organizar, dirigir, coordinar y evaluar la ejecución, inspección, supervisión, recepción y liquidación de obras de inversión pública. Depende de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial.
Funciones de la Subgerencia de Obras Públicas, Mantenimiento y Maquinarias
a) Planear, organizar, dirigir, coordinar, y controlar la ejecución de obras en el ámbito de la jurisdicción de la provincia de Huancané.
b) Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y normas reglamentarias, relativas a la ejecución de obras.
c) Ejecutar la programación y ejecución de estudios, proyectos y obras de infraestructura pública urbana y rural de conformidad con el Plan de Desarrollo Urbano.
d) Programar, formular y ejecutar actividades de mantenimiento rutinario, periódico, preventivo y correctivo de infraestructura pública, en el ámbito urbano y rural.
e) Es responsable de la construcción, remodelación, reparación y ampliación de las obras civiles que le competen a la Municipalidad Provincial de Huancané.
f) Elaborar informes de valorizaciones periódicas, calendarios de avance de obras, informes técnicos adicionales, reducciones de obras, ampliaciones de plazo y actas de recepción respectivas.
g) Controlar la ejecución de las obras de instalación de redes de servicios públicos, así como la reposición de la calzada, veredas, y pavimento, afectadas por la ejecución de dichas obras.
h) Proponer la formulación de convenios con organizaciones comunales, comités de barrios, sectores públicos y privados para la ejecución de obras.
i) Supervisar y controlar los expedientes técnicos a ser ejecutados por la municipalidad, así como los elaborados por servicios externos, en concordancia con las normas vigentes.
j) Supervisar, coordinar, controlar el uso y mantenimiento de la maquinaria pesada de Obras Públicas.
k) Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.
l) Las demás que le asigne el/la Gerente de Infraestructura y Desarrollo Territorial en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.