Insumos para elaborar el Plan Anual de Contrataciones
- Deben registrarse las necesidades de bienes, servicios y obras de acuerdo con lo previsto en la Directiva N° 0005-2021-EF/54.01.
- Las entidades contratantes que no se encuentran bajo el ámbito de la Directiva N° 0005-2021-EF/54.01 elaboran su Cuadro Multianual de Necesidades - CMN de conformidad con lo regulado para la programación multianual de sus necesidades de bienes, servicios y obras, en atención a lo establecido en la Directiva mencionada.
- Para la elaboración del PAC, la Dependencia Encargada de Contrataciones – DEC agrupa las necesidades de la entidad previstas en el CMN aprobado, en objetos contractuales, asignando el procedimiento de selección con modalidad o sin modalidad o la modalidad de contratación pública eficiente respectiva, de conformidad con el formato PAC que apruebe el OECE para tal efecto.
- La cuantía de las contrataciones que se incluyen en el PAC corresponde a la sumatoria de los costos de las necesidades previstas en el CMN aprobado de la entidad, según corresponda, luego de haberse realizado el agrupamiento.
- La elaboración del PAC por parte de la DEC al igual que el CMN aprobado debe estar sujeto al PIA.
Base legal
Artículo 6 de la Directiva N° 0002-2025-EF/54.01, aprobada por Resolución Directoral N.° 0010-2025-EF/54.01