Dirección General de África, Medio Oriente y Países del Golfo
Es el órgano de línea que depende del Despacho Viceministerial. Es responsable de la promoción y defensa de los intereses y objetivos del Perú en el ámbito político-diplomático de las relaciones bilaterales con los países de África, del Medio Oriente y del Golfo Arábigo, así como en los foros multilaterales y birregionales en los que participan dichos Estados y el Perú.
Entre sus funciones se encuentran:
- Negociar los instrumentos internacionales bilaterales y regionales referidos a los asuntos de su competencia, así como velar por su cumplimiento, en coordinación con las unidades orgánicas y otros sectores vinculados.
- Proponer a la Alta Dirección, ejecutar, supervisar y evaluar las acciones de política exterior orientadas a promover y defender los intereses del Perú en sus relaciones bilaterales político-diplomáticas con los países de África, del Medio Oriente y del Golfo Arábigo.
- Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.
La Dirección General de África, Medio Oriente y Países del Golfo tiene la siguiente estructura:
- Dirección de África
- Dirección de Medio Oriente y Países del Golfo