Solicitar acceso al servicio de verificación de identidad de personas en Reniec
Descripción
Si necesitas verificar la identidad de personas (datos o imágenes) para tener seguridad en la realización de alguna transacción o reducir intentos de suplantación, puedes hacerlo a través del sistema de consultas en línea al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Este servicio está dirigido a notarios públicos, entidades públicas y personas jurídicas constituidas en el Perú que desarrollan actividades en territorio nacional, y se presenta en las siguientes modalidades:
- Consultas en línea vía internet.
- Consultas en línea vía línea dedicada.
- Servicio de verificación biométrica de la identidad de las personas.
- Servicio de verificación biométrica de consulta integrada.
- Web service de datos.
- Web service biométrico dactilar.
- Web service biométrico facial.
Requisitos
- Solicitud de acceso al servicio de Consulta en Línea, dirigida a la Oficina de Convenios de la Gerencia General del Reniec.
- Declaración jurada - Anexo 04.
- En el caso de empresas:
- Copia simple del testimonio de la escritura pública de constitución de la empresa.
- Certificado de vigencia de poder otorgado por la oficina registral correspondiente, con antigüedad no mayor a 30 días a favor del representante legal que va a suscribir el convenio.
- En el caso de los notarios públicos:
- Copia autenticada o legalizada de la resolución de nombramiento.
- En el caso de entidades públicas, universidades, gobiernos locales y regionales:
- Copia autenticada o legalizada de la resolución de nombramiento.
- Copia digital de la resolución de designación o elección del representante legal.
- En cualquiera de los casos anteriores, si el representante legal fuera extranjero, agrega:
- Copia simple del carnet de extranjería o pasaporte.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Ingresa a Mesa de Partes Virtual. Da clic en Formatos Reniec y selecciona Suscripción de convenios. Luego, selecciona Solicitud de acceso a Consultas en Línea. Descarga los formatos de solicitud de acceso al servicio de Consulta en Línea y de declaración jurada, llénalos y escanea los archivos en formato PDF. Da clic en regresar y vuelve a la página principal.
Para ingresar tu solicitud da clic en la ventana de Persona Jurídica. Lee los términos y condiciones y presiona aceptar. Completa los datos exigidos en la validación. Selecciona Registro de documento y agrega los datos de persona jurídica. A continuación, completa los datos del representante que suscribe el documento. Finalmente, adjunta ambos archivos y da clic en guardar.
Si quieres verificar el registro de tu trámite y la respuesta del mismo, puedes ingresar a Mis Documentos en la Mesa de Partes Virtual.
Ten en cuenta que puedes enviar tus solicitudes durante las 24 horas del día; sin embargo, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados después de ese horario serán considerados como recibidos el día hábil siguiente.
Para consultas técnicas sobre el servicio, puedes llamar al teléfono (01) 3152700 o al (01)3154000 anexos: 1351; 1362: 1367; 1368; o enviar un correo a las siguientes direcciones: cel@reniec.gob.pe; helpdesk@reniec.gob.pe; admsecurity@reniec.gob.pe, indicando tu nombre, teléfono, correo y cargo; así como el nombre completo de la institución y RUC.