Registrar tu Declaración Jurada de Ingresos y de Bienes y Rentas (DDJJ)
Registrar al administrador de la entidad para presentar la declaración jurada
Si deseas registrar al administrador de la entidad, Dirección General de Administración (DGA) o dependencia que haga sus veces, el titular de la entidad debe comunicarlo a La Contraloría, a través de un oficio.
Dicha comunicación debe darse dentro de los 2 días hábiles desde que el administrador de la entidad asume el cargo.
La Contraloría remitirá un enlace mediante un correo electrónico, el cual permitirá la activación de la cuenta del administrador de la entidad. En caso el administrador ya cuenta con una cuenta con anterioridad los accesos (usuario y contraseña) se mantendrán, solo se agregará un nuevo rol.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Al ingresar al sistema con tu usuario y clave de acceso, llena la declaración jurada y selecciona la opción “firma digital” ó “firma manuscrita” al momento de enviar.
- De elegir "firma digital", podrás usar tu DNI electrónico o el Certificado Digital que tu entidad te provea para el envío de la declaración.
- De elegir "firma manuscrita", deberás imprimir, firmar y presentar tu declaración en físico a la Dirección General de Administración o la que haga sus veces en la entidad donde trabajas, para que esta se encargue de enviar la información a la Contraloría.
Si te olvidaste la clave de acceso al sistema, podrás recuperarla ingresando al Sistema de Registro de Declaraciones Juradas y hacer clic en la opción “olvidó su contraseña” para generar una nueva contraseña y acceder al sistema.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Llena el oficio
Ingresa los datos solicitados en el modelo de oficio para registrar al administrador de la entidad.
2. Presenta el oficio
Si deseas presentar los documentos de manera presencial, puedes hacerlo en mesa de partes de cualquier sede de La Contraloría.
3. Recibe tu respuesta
En caso sea un administrador nuevo, La Contraloría enviará un correo electrónico, a la dirección que registraste, con la notificación de activación de usuario para que, a través de un enlace, genere la contraseña.
Si es un administrador antiguo, se mantiene el usuario y clave previamente utilizado.Si tienes dudas o consultas, puedes comunicarte al (01) 330 3000 opción 1 o escribir al correo electrónico djenlinea@contraloria.gob.pe.
Si olvidaste tu clave, podrás recuperarla haciendo clic en la opción “olvidó su contraseña” del Sistema de Declaraciones Juradas, para generar una nueva contraseña.
Para mayor información, puedes acceder a la Directiva N° 013-2015-CG/GPROD (Presentación de procesamiento y archivo de las Declaraciones Juradas de Ingresos y de Bienes y Rentas de los funcionarios y servidores públicos del Estado).