Solicitar el registro para la prestación de Servicio Individual de Seguridad Patrimonial a Sucamec

Si deseas dedicarte a la protección y custodia del patrimonio de terceros, debes solicitar a la Sucamec una autorización de servicios de seguridad privada, en la modalidad de Servicio Individual de Seguridad Patrimonial (SISPA).

Esta autorización te permite cumplir actividades de seguridad privada en parques, condominios, conjuntos habitacionales, entre otros. Sin embargo, el SISPA no te autoriza el uso de armas de fuego.

Requisitos

  • Formulario de solicitud firmado por el administrado indicando datos personales, número de DNI y RUC, domicilio, correo electrónico y número telefónico. El formulario debes solicitarlo a través de la Plataforma Sucamec En Línea (SEL).
  • Para las personas extranjeras, consignar domicilio en el Perú, fecha de nacimiento y número de carné de extranjería, con calidad migratoria que le permita desarrollar actividades lucrativas de forma subordinada, o según lo establecido en los Acuerdos Comerciales Internacionales, correo electrónico y número telefónico. En ambos casos, consignar el número de constancia y fecha de pago realizado al Banco de la Nación u otro banco autorizado a nombre de la Entidad.
  • Fotografía digital y actualizada del rostro de la persona que solicita la autorización, con las siguientes características: de frente, a color y fondo blanco, sin lentes, sin prendas ni ornamentos en la cabeza, no retocada ni artística y sin sonreír.
  • Declaración Jurada del administrado de cumplir con los requisitos establecidos en los literales c) y f) y del artículo 57 del presente Reglamento, de acuerdo al formulario aprobado por la Sucamec.
  • Copia del certificado de salud físico y mental expedido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) registrada en la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).
  • Copia del contrato de trabajo celebrado con el usuario que requiere el servicio.

Ten en cuenta que debes estar registrado ante la Sucamec con capacitación vigente (formación básica, perfeccionamiento o especialización), según corresponda.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Paga S/ 15.60 en una sede del Banco de la Nación o a través de Pagalo.pe con el código 5371 y tu RUC. Conserva el comprobante.

Ingresa a la plataforma SEL y adjunta tus documentos en formato PDF. Recibirás una notificación de confirmación de tu solicitud junto a tu número de expediente.

Puedes hacer seguimiento tu trámite en la sección Consulta tu expediente en la web.

En un plazo no mayor a 15 días hábiles, recibirás una notificación del Buzón Electrónico de la Plataforma (SEL) con el resultado final de tu trámite.

Solicita tu autorización