MVCS invierte más de S/ 29 millones para ejecutar 14 proyectos de agua y saneamiento en 5 regiones del país

Nota de prensa
Más de 3,600 peruanos de Amazonas, Cajamarca, Junín, San Martín y Ucayali contarán con Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) en sus viviendas.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

20 de octubre de 2019 - 6:15 a. m.

Con la finalidad de llevar agua de calidad a las poblaciones del ámbito rural de nuestro país, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invierte S/ 29,380,097.85 millones para ejecutar 14 proyectos de agua y saneamiento en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Junín, San Martín y Ucayali.

En la región Amazonas se tiene programado ejecutar los proyectos de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable, e instalación del servicio de saneamiento, en los centros poblados de El Triunfo (Bagua), Duelac (Utcubamba), Hebrom (Condorcanqui) y Perla del Imaza (Bongara).

Mientras que en la región Cajamarca se ejecutará el proyecto en la localidad de Shumaya, distrito de Huarango, provincia de San Ignacio.

Asimismo, en la región Junín, provincia de Satipo, se ejecutarán las obras de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en los centros poblados de Alto Huahuari, San Sebastián, San Miguel de Cuviriaki, Río Santa, Alto Capirushari y Santa Martha.

En tanto, en la región San Martín, provincia de Moyobamba, distrito de Jepelacio, se tiene previsto ejecutar dos proyectos de agua y saneamiento rural en las comunidades de San Andrés y Valle Hermoso. En Ucayali, se realizará la obra de instalación del servicio de agua potable y disposición de excretas en el caserío de San Pedro de Lagarto, distrito de Raymondi, provincia de Atalaya.

Con la instalación de 935 conexiones de agua se beneficiarán a más de 3,600 peruanos, que contarán con Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), las cuales están comprendidas por una ducha, un inodoro, un lavamanos y un lavadero multiusos.

La ejecución de las obras -que se darán bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor- se encuentra a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR).

Cabe señalar que, durante el mes de setiembre, se realizaron los talleres de inducción del personal externo y de los Núcleos Ejecutores, con la finalidad de capacitarlos sobre aspectos contables, administrativos, legales y sociales, correspondientes a la gestión y ejecución de los proyectos de agua y saneamiento.