Disminución de la temperatura nocturna en la costa norte

Nota de prensa

Fotos: Senamhi

UFC Senamhi

17 de setiembre de 2021 - 3:16 p. m.

Entre la noche de sábado 18 y la madrugada del lunes 20 de septiembre, se prevé la disminución de las temperaturas nocturnas en gran parte de la costa norte, según informa que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Especialistas del Senamhi explicaron que este evento se debe a la predominancia de la temperatura superficial del mar (TSM) fría y la circulación de vientos, lo cual favorecerá el incremento de la sensación de frío en horas de la noche y madrugada.
 
En la costa norte se prevé temperaturas próximas a los 18 y 19 °C en Tumbes, cercanos a los 14 y 17 °C en Piura, próximas a los 13 y 15 °C en Lambayeque y alrededor de los 12 y 15 °C en Trujillo, durante las noches y madrugadas. Además, se espera la disminución de las temperaturas máximas y lloviznas ligeras en la costa de La Libertad. 
 
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.