SEDAPAL reubica redes de agua potable y alcantarillado para permitir construcción de Línea 2 del Metro de Lima

Nota de prensa
Obra cuenta con tres zonas de trabajo: estaciones Gambetta, Canta Callao y Bocanegra en El Callao

ECI

2 de setiembre de 2021 - 4:04 p. m.

Sedapal inicia la reubicación de 7.12 kilómetros de redes de agua potable y alcantarillado para facilitar la construcción de la Línea 2 ramal 4 de la red básica del Metro de Lima y Callao, de acuerdo al convenio de colaboración interinstitucional con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Este proyecto cuenta con una inversión de más de 27 millones de soles.
 
Este convenio tiene como objetivo reubicar las redes de agua potable y alcantarillado, que interfieren con el trazo del Metro de Lima en la avenida Elmer Faucett del Callao.
 
El proyecto se encuentra dividido en tres zonas de trabajo. La primera consiste en la reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado fuera del trazo de las estaciones proyectadas de Gambetta, Canta Callao y Bocanegra.

Para la segunda zona, la intervención será en las estaciones Aeropuerto y Carmen de la Legua. En la última etapa, la reubicación se realizará en la estación El Olivar y estación Quilca.

Cabe señalar que, conforme avance la obra, se suspenderá el servicio de agua potable en algunas zonas, lo que se informará en su oportunidad para que la población pueda tomar las previsiones necesarias.

El proyecto línea 2 y ramal Avenida Faucett - Avenida Gambetta de la red básica del metro de Lima y Callao fue catalogado como proyecto priorizado en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC).