Embajada del Perú en los Estados Unidos organiza concierto lírico andino

Nota Informativa
Embajada peruana promocionó la música peruana con el evento ‘Melodies of the Peruvian Andes: Hatun Killa’s Lyrical Journey’.
Perú Estados Unidos andino música
Perú Estados Unidos andino música
Perú Estados Unidos andino música
Perú Estados Unidos andino música
Perú Estados Unidos andino música

13 de julio de 2023 - 5:15 p. m.

Nota Informativa 516 - 23

El pasado 12 de julio, en el marco de las actividades por fiestas patrias y del Festival Kaypi Perú 2023, la Embajada del Perú en los Estados Unidos realizó en Washington DC el concierto de música lírica andina Melodies of the Peruvian Andes: Hatun Killa’s Lyrical Journey, en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas. 

La embajada peruana destacó que el evento promueve y difunde la cultura peruana en los Estados Unidos y genera un impacto positivo para la imagen del país. Los artistas en escena exhibieron lo mejor de su arte en un prestigioso teatro de artes escénicas como el Kennedy Center, que estuvo repleto. 

La artista Lilian Cornelio (Katun Killa) fue la protagonista de esta gala, ofrecida en la capital del país norteamericano. La cantante de música lírica andina deleitó al público con canciones como “Melgar”, “Carnaval de Arequipa”, “Valicha”, entre otros. Katun Killa también interpretó temas en quechua, como “Condor Pasa”, “Alkamary”, “Tambobambino” y “Qory Canastitay”.

Las agrupaciones Papalca, Club Libertad filial Wahsington y Raíces & Expresiones acompañaron la presentación musical con danzas de nuestro país, como la marinera y valicha.