Presidente de los Estados Unidos transmite mensaje al Perú en ceremonia de presentación de Cartas Credenciales del nuevo Embajador del Perú

Nota de prensa
1
2

1 de julio de 2023 - 8:28 a. m.

Nota de prensa 086 - 23

En ceremonia efectuada en la Casa Blanca, el Embajador Gustavo Meza-Cuadra presentó ante el Presidente Joseph Biden sus Cartas Credenciales como Embajador del Perú en los Estados Unidos. 

En la ocasión, el Presidente Biden entregó al nuevo Embajador peruano una comunicación formal mediante la cual reconoce que “el Perú se presenta como una fuerza para la prosperidad económica y de liderazgo en los Andes”. Asimismo, elogia al Perú “por garantizar una transferencia democrática del poder a la Administración Boluarte” y expresa su deseo de trabajar con el gobierno peruano para fortalecer la calidad democrática del Perú.

Por su parte el Embajador Meza-Cuadra expresó el agradecimiento del gobierno peruano por el apoyo de los Estados Unidos, renovando la disposición del Perú en trabajar conjuntamente en el desarrollo social, económico y comercial entre los dos países.