Participación del Perú como “país anfitrión de honor” en Feria Comptoir Broyard y en Foro de Negocios Perú-Suiza
Nota Informativa
Fotos: MRE
3 de diciembre de 2019 - 3:32 p. m.
Nota Informativa 458 - 19
Entre el 15 y 25 de Noviembre tuvo lugar en la ciudad suiza de Payerne la realización de la Feria Comptoir Broyard, en la que el Perú tuvo una presencia destacada como “País Anfitrión de honor”, lo que nos permitió contar con un Pabellón “Perú” con presencia de expositores de productos y servicios peruanos, promover nuestra gastronomía y bebida de bandera, el Pisco, contándose con una amplia difusión de los medios de prensa suizos por las presentaciones de danzas típicas, música y folclore y muestras de nuestra gastronomía.
Dentro de las actividades programadas que contaron con el apoyo de la Embajada del Perú en Suiza, el 21 de Noviembre tuvo lugar en dicha feria un foro de negocios Perú-Suiza, en el que la Consejera Económico-Comercial Rosa Pajuelo presentó una exposición sobre las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas suizas en el Perú y el ambiente de negocios y oportunidades en el Perú.
Asimismo, expusieron el señor Axel Carion, un explorador francés que cuenta con un récord mundial Guinness (2017) por sus viajes en bicicleta en América del Sur (de Cartagena a Ushuaia), quien presentó su experiencia de travesía en los Andes peruanos y anunció la realización de la importante carrera “Inca Divide” en el Perú en julio del 2020 considerada la “carrera del Ciclismo más épica del planeta”; y el Sr. Jean Luc Pittet, ex Secretario General de la ONG “Terres des Hommes Suisse”, quien presentó exitosas experiencias de producción sustentable de café y cacao en el Perú, como alternativas a la explotación de oro artesanal
La participación del Perú en el citado evento, que comprende a los Cantones suizos de Vaud y Friburgo, ha sido ampliamente destacada por la prensa local, habiéndose registrado 220 expositores y un récord de asistencia de más de 95 mil visitantes en esta edición de la feria y resultados económicos muy favorables para las empresas peruanas expositoras, en su mayoría en los rubros alimentos y bebidas, catering, textiles y turismo.