Embajada del Perú continúa promoción de arte y diseño peruanos en Costa Rica

Nota Informativa
diseño

10 de enero de 2023 - 7:00 p. m.

Nota Informativa 005 - 23

La Embajada del Perú sostuvo una reunión con el señor Jorge Alfredo Enciso Sandagama, director de la organización de la “Semana del Diseño Costa Rica”, evento cultural inmersivo cuyo objetivo es promover los aportes creativos e innovadores del diseño nacional e internacional. Su primera edición se llevó a cabo exitosamente durante el 2022 y ya se encuentra en desarrollo la edición 2023.
 
La “Semana del Diseño Costa Rica” consiste en una práctica creativa aplicada al diseño, producto de la industria cultural surgida de diversas áreas que incluyen el diseño gráfico, el interiorismo, la moda, el diseño de producto, el diseño de paisaje, la ilustración, el diseño textil, la elaboración de accesorios, el diseño interactivo y el diseño audiovisual, entre otros. 
 
Al respecto, el señor Enciso, la organización del evento y el resto de las instituciones involucradas decidieron nombrar al Perú como país invitado para la edición del presente año. Esto implica la realización de una gran exposición en el Museo de Arte Costarricense que muestre la evolución del diseño peruano. Además, se espera contar con la participación de artistas y diseñadores peruanos en el resto de las actividades culturales y artísticas desarrolladas en torno a dicho evento. 
 
La “Semana del Diseño Costa Rica 2023” cuenta desde su primera edición con el respaldo del Ministerio de Cultura y Juventud debido a su labor en la creación y difusión de contenidos que promueven la expresión creativa y el patrimonio cultural, y constituye una actividad propicia para la exhibición de la industria del diseño peruano. 
 
Cabe destacar que “Pupila”, agencia dirigida por el señor Enciso y encargada del diseño del logo y marca de la Federación Costarricense de Fútbol, desarrolló en ocasión de la Copa Mundial de Fútbol y con el apoyo de la ONG Alive and Kicking el proyecto “Bola: Las otras pelotas del Mundial”, donde se exhiben 32 diseños de pelotas representativas para cada país clasificado al Mundial; las mismas se están mostrando simultáneamente en San José, Barcelona, Londres y Seúl, además de que, con su compra, se puede apoyar así a los proyectos sociales en África llevados a cabo por dicha institución. 
 
Al respecto, la Encargada de Negocios del Perú en Costa Rica, Ministra Noela Pantoja Crespo, visitó la exhibición que tiene lugar en San José, donde compartió con el señor Enciso y lo congratuló por su aporte artístico y cultural.