Evento de promoción del turismo al Perú se llevó a cabo en Ginebra

Nota Informativa
turismo
turismo
turismo
turismo
turismo

28 de noviembre de 2022 - 4:40 p. m.

Nota Informativa 777 - 22

El 22 de noviembre se llevó a cabo en Ginebra el primer encuentro para el intercambio de servicios, información y productos turísticos de una empresa a otra (B2B), dirigido a empresas suizas del rubro del turismo, con la finalidad de promover al Perú como destino turístico. 
 
El evento contó con la presencia de representantes de 42 empresas basadas en Suiza, la mayoría de las cuales no operan aún en el Perú. Asimismo, participaron proveedores de servicios turísticos en nuestro país, tales como Aqua, Condor Travel, Explora, Gastón Sacaze, Heliconia Amazon River Lodge, Iberia, Inka & Amazonian Tours, Mountain Lodge of Peru, Muyuna Lodge, Perú Rail, Terra Groupe & Incas Magic Lands, quienes realizaron presentaciones individuales de su oferta de productos a sus contrapartes suizas.
 
Este encuentro permitió a los agentes de viajes descubrir también la gastronomía peruana con los diferentes platos preparados por el chef Daniel Gálvez Estrada y degustar el icónico pisco sour de la bartender Mathilde Poissonnet del restaurante Yakumanka by Gastón Acurio.
 
Al concluir el taller, se sortearon dos premios entre las empresas suizas. El primero de ellos incluyó un pasaje de ida y vuelta a Lima, así como estancias en hoteles en el Valle Sagrado, Iquitos, y un city food tour en Lima. El segundo premio consistió en un paquete de alojamiento en Cuzco, Valle Sagrado, Puno e Iquitos.
 
Este evento fue organizado por la Oficina Comercial del Perú (Promperú) para Francia y Suiza, con el apoyo de la Embajada del Perú en Suiza. Cabe destacar que el mercado suizo es el séptimo país emisor de turistas desde Europa hacia el Perú.