Estado peruano reconoce labor de ex Embajador de Costa Rica en favor de la relación bilateral

Nota Informativa
condecoración
condecoración
condecoración
condecoración

21 de noviembre de 2022 - 6:27 p. m.

Nota Informativa 752 - 22

La residencia oficial de la Embajada del Perú en Costa Rica acogió, el viernes 18 de noviembre pasado, la ceremonia de condecoración con la Orden "El Sol del Perú" en el grado de "Gran Cruz" al señor Renato Víquez Jiménez, al término de sus funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Costa Rica en el Perú. 
 
Como fuera destacado en sus palabras por la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada del Perú en Costa Rica, Ministra Noela Pantoja, este importante reconocimiento es otorgado por la contribución de la gestión del señor Renato Víquez en favor de la relación bilateral, la cual permitió reforzar los tradicionales lazos de amistad entre nuestros países, además de haber desempeñado una importante labor en la promoción de las relaciones culturales, económico-comerciales y de cooperación para el desarrollo; y haber sido un actor fundamental en el fortalecimiento del diálogo entre el Perú y Costa Rica en materia medioambiental. 
 
Cabe precisar que, durante su gestión, se desarrollaron importantes reuniones bilaterales entre el Perú y Costa Rica, como la III Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, realizada el 11 de noviembre de 2020; y la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas bilaterales, que tuvo lugar el 16 de abril de 2021. 
 
La Orden “El Sol del Perú” es uno de los más altos reconocimientos que otorga el Estado peruano al trabajo desarrollado por personalidades nacionales o extranjeras; en este caso, esto se hizo en reconocimiento al estrechamiento de los lazos de amistad y cooperación entre el Perú y Costa Rica.