Embajada del Perú en Costa Rica participa en la ceremonia de premiación del Concurso Farol Arte

Nota Informativa
Farol
Farol
Farol

15 de noviembre de 2022 - 6:46 p. m.

Nota Informativa 727 - 22

Con ocasión de la celebración del 201 Aniversario de la Independencia Nacional de Costa Rica, la Embajada del Perú en San José fue partícipe de la ceremonia de premiación del Concurso Farol Arte 2022, alusivo a esta fecha. Esta iniciativa fue promovida por el Ministerio de Educación Pública (MEP), en el marco de sus fiestas patrias y dirigida a estudiantes de todos los niveles de primaria, secundaria y educación para adultos de centros educativos públicos a nivel nacional, destacando la importancia del uso de materiales reutilizables en la creación de faroles para apoyar el cuidado del medio ambiente. 
 
La Embajada del Perú en Costa Rica fue uno de los patrocinadores de esta actividad que premió la creatividad y el esfuerzo de los niños y jóvenes participantes de este concurso. Para esta ceremonia, a la cual acudió la Encargada de Negocios a.i. del Perú, Ministra Noela Pantoja, se contó con la presencia de autoridades del MEP, quienes manifestaron su agradecimiento al apoyo recibido para la realización de esta premiación y reiteraron la importancia de este tipo de iniciativas para concientizar y sensibilizar a los niños y jóvenes de todo el país y a sus comunidades en el aprovechamiento de los materiales reutilizables con diversos fines. 
 
Cabe destacar que los faroles o linternas, hechas a mano con todo tipo de material reutilizable, son una parte muy importante de la celebración del Día de la Independencia de Costa Rica. Durante esos días, los centros educativos animan a sus estudiantes a elaborar estos faroles con materiales reciclados y decorarlos con símbolos patrios.