Embajada del Perú apoya actividades por el 70° aniversario de la obra de San Martín de Porres en Costa Rica

Nota Informativa
Costa Rica
Costa Rica
Costa Rica
Costa Rica
Costa Rica

4 de noviembre de 2022 - 3:57 p. m.

Nota Informativa 689 - 22

Con ocasión del 70° Aniversario de la presencia de la Obra de San Martín de Porres para los pobres en Costa Rica, a cargo de religiosas peruanas de la Congregación Religiosa de Misioneras de Jesús Sacramentado y de María Santísima, la Embajada del Perú en Costa Rica apoyó y participó en las actividades desarrolladas.
 
El 3 de noviembre se desarrolló la procesión en honor a San Martín de Porres y una misa solemne en la Catedral Metropolitana, oficiada por el Arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós Quirós. Acompañaron estas actividades la Encargada de Negocios a.i. del Perú, Ministra Noela Pantoja; autoridades religiosas; funcionarios de la Embajada; representantes de las asociaciones peruanas; y más de un centenar de personas. Estas actividades permitieron difundir la devoción por San Martín de Porres en Costa Rica y fortalecer el vínculo de la comunidad peruana con nuestro país. 
 
De otro lado, el 31 de octubre, la Embajada del Perú hizo entrega de una donación de alimentos y víveres para apoyar las labores sociales y humanitarias de la Congregación, gracias a la generosa colaboración del personal de la Embajada y miembros de la comunidad peruana. 
 
La Obra de San Martín de Porres para los pobres, fundada en 1952 por el Padre Teófilo Arana Elorrieta, desarrolla labores de asistencia material y espiritual a favor de los pobres y los más necesitados en Costa Rica. Cabe destacar que el Padre Teófilo Arana realizó labor misionera en el Perú entre los años 1928 y 1945.