Embajadora del Perú sostiene audiencia con Primer Ministro de Tailandia

Nota Informativa
Embajada del Perú en Tailandia
Embajada del Perú en Tailandia
Embajada del Perú en Tailandia
Embajada del Perú en Tailandia

25 de octubre de 2022 - 11:12 a. m.

Nota Informativa 653 - 22

La Embajadora del Perú en Tailandia fue recibida el pasado 20 de octubre en audiencia por el Primer Ministro de Tailandia, General (r) Prayut Chan-o-cha, en lo que constituyó su primera presentación formal ante dicha alta autoridad, como la nueva representante peruana ante este país, ocasión que permitió abordar los temas más importantes que componen la agenda bilateral.
 
El Primer Ministro Chan-o-cha dio la bienvenida a la Embajadora Cecilia Galarreta y la felicitó por su asunción de funciones y la reciente Audiencia de presentación de Cartas Credenciales ante el Rey Rama X, mostrando su mejor disposición para continuar fortaleciendo los vínculos entre ambos países. Asimismo, agradeció el apoyo que el Perú viene brindando a la Presidencia tailandesa del APEC, y el compromiso peruano con este importante foro, cuya agenda y prioridades enfatiza la recuperación económica postpandemia, de modo sostenible, integral y resiliente. 
 
La Embajadora del Perú agradeció al Primer Ministro de Tailandia la cálida bienvenida que ha recibido por parte de todos los oficiales de gobierno desde su llegada al país, expresando el mayor deseo y la firme voluntad del Perú de continuar trabajando conjuntamente con Tailandia para fortalecer la relación política, económica, comercial, cultural y de cooperación, en todos los ámbitos de interés común. 
 
En materia de turismo, coincidieron en la importancia de seguir cooperando mutuamente, teniendo en cuenta las potencialidades de ambos países, especialmente en proyectos como el de gastronomía y turismo comunitario sostenible. En esta misma línea, consideraron importante promover las oportunidades de comercio e inversión para beneficio de sus poblaciones y generar un ecosistema favorable para los productos agrícolas, teniendo en cuenta la biodiversidad de la que gozan el Perú y Tailandia.  
 
Al concluir la audiencia, la Embajadora del Perú hizo entrega al Primer Ministro de un bordado elaborado por el pueblo Shipibo-Konibo, representando el árbol de la vida.