Embajada y comunidad peruana realizan importante donación a escuela de Costa Rica

Nota Informativa

29 de setiembre de 2022 - 11:32 a. m.

Nota Informativa 557 - 22

Bajo la gestión y liderazgo de la Embajada del Perú en Costa Rica, ayer se realizó la entrega de la donación de importantes materiales didácticos a la Escuela Unificada República del Perú – Vitalia Madrigal Araya, en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del área de preescolar de dicho centro de estudios. 

La citada Misión Diplomática motivó a las asociaciones peruanas a colaborar con este pedido de la Escuela Unificada República del Perú como una muestra de agradecimiento de la comunidad peruana a este país que los ha acogido con gran calidez y les ha dado la oportunidad de crecer.
 
Los importantes materiales donados en esta ocasión fueron aportados por dos asociaciones peruanas en Costa Rica, la Hermandad Peregrina del Señor de los Milagros y la Asociación de Damas Peruanas. Ambas respondieron de manera inmediata al llamado de la Embajada y tuvieron la mayor disposición para ayudar a la causa, demostrando la solidaridad de la comunidad peruana.  
 
La Encargada de Negocios, Ministra Noela Pantoja, destacó que la Embajada del Perú ha buscado que el compromiso de la comunidad peruana se mantenga con este centro de enseñanza para seguir afianzando la difusión de la cultura peruana en Costa Rica, permitiendo que continúe siendo un espacio donde los niños y niñas costarricenses interactúen y conozcan mucho más sobre el Perú.
 
Para esta ceremonia de entrega, se contó con la presencia de altas autoridades del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.
 
La Embajada del Perú en Costa Rica mantiene una estrecha relación con la Escuela Unificada República del Perú - Vitalia Madrigal Araya, y continuará liderando la colaboración en el espíritu de hermandad que caracteriza las relaciones entre estas dos naciones.