Embajada del Perú en Canadá presentó el concierto “Sonidos del Perú” en Ottawa

Nota Informativa

16 de junio de 2022 - 4:35 p. m.

Nota Informativa 322 - 22

Con marcado éxito se realizó el concierto “Sonidos del Perú” (The Sounds of Peru), el pasado 9 de junio, en el anfiteatro de la Universidad Saint Paul de Ottawa. Este evento dio inicio a las celebraciones que la Embajada del Perú en Canadá viene realizando para conmemorar el 201 Aniversario Patrio.
 
En las once canciones, que fueron ofrecidas durante el concierto, se mostró la gran diversidad musical de nuestro país, y se exploraron sus diferentes regiones, tradiciones y sonidos contemporáneos. Con el empleo de más de treinta instrumentos musicales, muchos de los cuales eran originarios del Perú, la agrupación musical “Colores Andinos”, liderada por el señor Luis Abanto, distinguido ciudadano peruano radicado en la ciudad de Ottawa, guió a la audiencia en un viaje lleno de música, color e imágenes.
 
El evento contó con la presencia de la comunidad académica, política y diplomática de la ciudad de Ottawa, la cual, finalizado el concierto, solo tuvo palabras de elogio y agradecimiento por el espectáculo ofrecido. La oportunidad permitió bailar y cantar al compás de la música peruana, y conocer un poco más de nuestras tradiciones.