Intervención de la Embajada del Perú en Costa Rica en la ceremonia de inauguración del vuelo directo San José - Lima de la aerolínea Volaris

Nota Informativa

7 de junio de 2022 - 3:28 p. m.

Nota Informativa 294 - 22

La aerolÍnea Volaris de bandera costarricense inició sus operaciones en vuelo directo San José-Lima, siendo Perú su primer destino en América del Sur. Con la apertura de estos vuelos, se prevé se intensifique el turismo entre ambas naciones y se contribuya a la reactivación de este sector tras la pandemia del Covid-19.
 
La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Turismo, William Rodríguez López; el Viceministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Alejandro Guillén Guardia; el Director General de Aeris Holding Costa Rica, Gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Ricardo Hernández; el Gerente General de Volaris Costa Rica, Ernesto Gutiérrez; el Director de Volaris, Ronny Rodríguez; y en representación del Perú, la Ministra Noela Pantoja Crespo, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada del Perú en Costa Rica
 
La Sra. Encargada de Negocios, Ministra Pantoja, quien fue ubicada en un puesto de honor en la mesa principal, destacó la relevancia para ambos países de “estar más cerca” y los beneficios mutuos que les puede significar esta nueva línea directa para la recuperación de la economía de ambos países, destacando la importancia de la reactivación turística y los beneficios que este vuelo sumaría a las ruedas de negocios binacionales organizadas por la Embajada del Perú en Costa Rica.
 
Por su parte, el Ministro de Turismo William Rodríguez señaló que “la llegada de Volaris Costa Rica a Lima, Perú, representa una oportunidad para incrementar el mercado turístico en ambos sentidos a uno de los destinos de mayor volumen de Suramérica. Estamos seguros de que ayudará a fortalecer, tanto los viajes de peruanos hacia Costa Rica, como de la de costarricenses hacia esas tierras incas”.
 
En ese sentido, el Instituto Costarricense de Turismo considera a Perú un mercado alternativo con gran potencial de viajeros que buscan lugares de esparcimiento en un destino donde también pueden visitar amigos y familiares.
 
Asimismo, Ronny Rodríguez, Director General de Volaris Centroamérica, resaltó que “tanto en este país como en el Perú, capitalizaremos el ‘turismo de revancha’, el de quienes desean recuperar el tiempo perdido por la pandemia, así como el ‘Workstation’, con el cual los turistas visitan un destino por más tiempo mientras trabajan a distancia”.
 
Con este vuelo directo de la aerolínea Volaris Costa Rica, San José-Lima, la compañía tiene por primera vez presencia como empresa en el Perú, ampliando con ello la conectividad de nuestro país. Al respecto, la Embajada del Perú en Costa Rica ha participado activamente en todo el proceso de apoyo para que la empresa se ubique en el país desde el año anterior.
 
Los vuelos operarán los martes, viernes y domingos en ambas vías, saliendo de San José a las 14:20 hrs., llegando a Lima a las 19:00 horas; y saliendo de Lima a las 20:00 hrs, llegando a San José a las 22:45 hrs.