MRE con EY Perú presentan “Roadshow FinTech”

Nota Informativa

19 de mayo de 2022 - 2:47 p. m.

Nota Informativa 232 - 22

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la consultora EY Perú, llevaron a cabo, de manera virtual, el “Roadshow FinTech”, que tuvo como fin presentarle a destacadas empresas extranjeras de los cinco continentes los principales aspectos a considerar para desarrollar negocios FinTech en el Perú, así como las tendencias y oportunidades que ofrece esta industria en nuestro país. 
 
La referida actividad contó con la participación del Director General de Promoción Económica de la Cancillería, Embajador Jaime Cacho-Sousa, y la Líder de EY Law, María de Pilar Sabogal, así como de Dario Bregante y Alvaro Arbulú, líderes de FinTech de EY Law y de EY Tax, respectivamente. 
 
El Roadshow, que se desarrolló en español con interpretación simultanea al inglés y cuya difusión estuvo a cargo de nuestras Misiones en el exterior, tuvo como precedente el lanzamiento, en el 2021, de la “Guía de Negocios FinTech 2021/2022”, disponible en español e inglés. 
 
Dicha Guía proporciona a toda persona interesada las herramientas necesarias para establecer, desarrollar e invertir en negocios de esta industria en el Perú, incluyendo información relevante sobre las perspectivas de los reguladores peruanos, los principales aspectos legales, financieros y contables, así como un panorama general sobre el ecosistema FinTech en la región.
 
Esta iniciativa forma parte de las activades que lleva a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores en su rol de promotor de la reactivación de la economía nacional y que son frutos del marco del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional que mantiene con EY Perú. 
 
Descarga aquí la “Guía de Negocios FinTech 2021/2022” en formato digital y de manera gratuita en español e inglés: