Cinta peruana de ciencia ficción cierra con broche de oro el 25 Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa

Nota Informativa
´Moon Heart’ de Aldo Salvini ha cosechado varios galardones internacionales.

Fotos: Fotograma de la película 'El Corazón de la Luna'

18 de mayo de 2022 - 5:57 p. m.

Nota Informativa 229 - 22
La Embajada del Perú en Canadá continúa con su labor difusora del cine peruano en el país norteamericano. En esta oportunidad tuvo el agrado de presentar la varias veces premiada película nacional ‘El Corazón de la Luna’ (Moon Heart), que fue parte de la edición 25 del Festival de Cine Latinoamericano (Latin American Film Festival - LAFF). La proyección del filme marcó el cierre del festival, el cual se inició el 5 de mayo y proyectó trabajos de once países latinoamericanos. 

La proyección se efectuó el pasado 13 de mayo en el Alma Duncan Salon del Ottawa Art Gallery. El Embajador del Perú en Canadá, Roberto Rodríguez Arnillas, se dirigió al público asistente para expresar su satisfacción de que el LAFF haya retornado de manera presencial y aplaudió la proyección del “El Corazón de la Luna”. La cinta narra la historia de una anciana sin hogar a quien se le aparece un ángel mecánico.

‘Moon Heart’ se ha hecho acreedora, en poco tiempo, a importantes galardones internacionales, entre los que destacan el Best Festival Feature Film en el “SCI-FI London Film Festival”; y el Best Feature Film y Best Actor para su protagonista Haydeé Cáceres, en el “Boston SCI-FI Fest”. 

El director de la película, Aldo Salvini, participó mediante un saludo grabado, dirigido a los asistentes, en el cual comentó acerca de la concepción de la película y los retos que implicó su grabación.

El LAFF se ha convertido en un importante espacio de difusión de cine internacional en Ottawa, pues congrega a la comunidad local interesada en conocer más del trabajo filmográfico latinoamericano. Anualmente es organizado por el Canadian Film Institute con el apoyo del Grupo de Embajadas Latinoamericanas (GRULA) en Canadá.