Altas ejecutivas peruanas son designadas para integrar el Directorio del PDAC

Nota Informativa
Doris Hiam-Gálvez y Mary-Carmen Vera fueron las elegidas y con ello se reduce la brecha de género en la industria de los minerales.

31 de marzo de 2022 - 5:24 p. m.

Nota Informativa 124 - 22
El Directorio de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), gremio que representa los intereses de la industria canadiense de exploración y desarrollo de minerales -y que además es la responsable de la organización de la mayor Cumbre Minera a nivel global (Convención PDAC)- eligió en su Asamblea General Anual a ocho miembros para su nuevo Directorio, entre las cuales destacan dos ejecutivas peruanas: Doris Hiam-Gálvez y Mary-Carmen Vera.

Con la elección de ambas ya son las tres las peruanas que conforman el directorio, siendo la abogada Rosario Astuvilca-Rojas la primera de ellas. En total, ahora son once las ejecutivas las que forman parte del directorio compuesto por 24 miembros. Esta elección no solo resalta la capacidad y competencia de profesionales peruanas en Canadá, sino que también impulsa una mayor presencia femenina en este sector.

Doris Hiam-Gálvez es ingeniera química con doctorado en Metalurgia Física. Mary-Carmen Vera es experta consultora en temas de Responsabilidad Social Corporativa, Planificación Estratégica, Sostenibilidad, Inclusión y Diversidad. Además, la ya miembro, Rosario Astuvilca-Rojas tiene más de quince años de experiencia en el sector minero y metalúrgico. 

El Directorio del PDAC organiza anualmente en Toronto la Convención PDAC, que alberga a más de 25,000 empresarios y líderes mundiales del sector minero, y en donde se impulsan oportunidades de inversión, se generan redes de contacto, y se presentan grandes expositores y líderes internacionales de dicho sector. 

La edición del PDAC 2022 se realizará de manera presencial del 13 al 15 de junio, y de manera virtual del 28 al 29 de junio. La delegación peruana es tradicionalmente la segunda con mayor presencia, y con un alto nivel de representación, en este importante cónclave minero.