Embajada del Perú en Costa Rica organiza evento de promoción económica "Perú una oportunidad"

Nota Informativa

25 de octubre de 2021 - 6:35 p. m.

Nota Informativa 314 - 21

El certamen de promoción económica de nuestro país, organizado por la Embajada del Perú en Costa Rica titulado “Perú una Oportunidad” se llevó a cabo el 20 de octubre del año en curso, el cual tuvo como objetivo fomentar la diversificación del intercambio comercial bilateral entre Perú y Costa Rica así como promocionar la inversión y el turismo hacia nuestro país. 

Durante la actividad se contó con amplias exposiciones sobre las oportunidades comerciales que ofrece nuestro país, a cargo del Sr. Edgar Vásquez, Director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX; las facilidades de importación de bienes y servicios del Perú hacia Costa Rica por el Subdirector General de Aduanas de Costa Rica, Sr. Wagner Quesada; las nuevas perspectivas que ofrece el Tratado de Libre Comercio Perú-Costa Rica, por parte del Sr. Fernando Ocampo, referente de opinión en Costa Rica, destacado académico, exviceministro de Comercio y negociador del TLC con nuestro país. El tema de la promoción del turismo y los nuevos destinos turísticos del Perú estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Asociación Costarricense de Agencias Mayoristas de Viajes y Representantes, ACOMAVI y de otros miembros de la citada organización gremial. Asimismo, intervino vía virtual desde Lima una prestigiosa empresa de viajes. Merece destacarse que durante el evento AVIANCA anunció que restablecerá la ruta directa San José-Lima a partir de marzo del 2022 y COPA  para visitar nuestro país, vía Panamá. 

Como caso de éxito, intervino la empresa peruana Camposol, la cual, a través de su Gerente de Planeamiento, Sra. Jessica Orsi, señaló la historia de la empresa, su creciente desarrollo con la gran calidad de sus productos y su proyección actual como transnacional. 

Es de destacar que a fin de mostrar el desarrollo de los diversos sectores exportadores de nuestro país se difundieron videos promocionales especialmente preparados para la ocasión. Asimismo, a fin de dar las facilidades a los participantes del evento para conocer más detalladamente las nuevas rutas y ofertas de las agencias de viajes y las citadas aerolíneas para visitar nuestro país se instalaron stands de ACOMAVI y de las aerolíneas. 

Esta iniciativa congregó un importante nivel de asistencia de empresarios y representantes gremiales los cuales contribuyeron a un interesante y proactivo dialogo con los expositores. Asimismo, como resultado inmediato del evento, se realizarán próximamente reuniones de trabajo solicitadas por los empresarios participantes.