La Cancillería y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios presentan proyectos del Sistema de Alerta Temprana para Ríos

Nota Informativa

30 de marzo de 2021 - 8:14 p. m.

Nota Informativa 057 – 21

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio (ARCC) realizaron, el 29 de los corrientes, el Roadshow de Proyectos de Sistema de Alerta Temprana para Ríos, a ser licitados por la ARCC en el marco del Convenio de Gobierno a Gobierno Perú – Reino Unido. En el referido evento participaron destacados inversionistas de Europa, Asia y América que fueron convocados por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su extensa red de misiones diplomáticas alrededor del mundo.

En la inauguración del roadshow, el Embajador José Eduardo Chávarri, Director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), resaltó la importancia de captar inversión extranjera para sectores estratégicos como salud, educación, agua y saneamiento, entre otros, que generarán progreso sostenible para la población peruana. Por su parte, la Directora Ejecutiva de la ARCC, señora Amalia Moreno, destacó los resultados positivos de la ejecución de obras de dicha institución en el marco del Convenio de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Los empresarios participantes obtuvieron información sobre el concurso de licitaciones y el proceso de contrataciones, así como los alcances y aspectos técnicos de las obras a licitarse del Sistema de Alerta Temprana para Ríos, que permitirá monitorear el estado y evolución del caudal de los ríos para prevenir daños materiales y garantizar la seguridad de los ciudadanos en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.

Esta actividad se enmarca en las labores de la Cancillería para promover inversiones que contribuyan a la reactivación económica del Perú. Para dicho fin, el MRE trabaja coordinadamente con los sectores e instituciones públicas peruanas relevantes a fin de dar a conocer, en el exterior, las oportunidades de inversión en infraestructura en el territorio nacional.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) adjudicó el “Convenio de Gobierno a Gobierno para la Reconstrucción con Cambios” al Reino Unido en junio del 2020, el cual consiste en un asesoramiento integral a la ARCC para la ejecución de proyectos que suman 7 mil millones de soles.