Perú y el Reino Unido renovaron su acuerdo de trabajo conjunto en materia de Infraestructura

Nota de prensa

18 de marzo de 2021 - 4:02 p. m.

Nota de Prensa 029 - 21  

El Ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, y la Embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el Perú, Kate Harrisson, suscribieron en la fecha el Memorándum de Entendimiento para la Renovación de la Mesa de Trabajo en Infraestructura entre ambos países, creada en 2018.

Asimismo, en la sesión de apertura de la IV Mesa de Trabajo de Infraestructura (MTI) Perú - Reino Unido, participaron la Viceministra de Economía, Brigitt Bencich, y el Ministro para las Exportaciones del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, Graham Stuart.

Durante los trabajos de la IV Mesa, más de 30 instituciones públicas y privadas de ambos países compartieron sus mejores prácticas y experiencias en proyectos de infraestructura con miras a mejorar la ejecución de obras de gran envergadura, con especial énfasis en los sectores salud y educación.

Un importante resultado de esta asociación con el Reino Unido es el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC), publicado en julio de 2019, que prioriza la ejecución de 52 proyectos de alto impacto social y económico por una inversión aproximada de 100,000 millones de soles, en cuatro sectores: transportes y comunicaciones, agricultura, saneamiento y energía.

De otro lado, a través del Acuerdo de Gobierno a Gobierno para la Reconstrucción con Cambios, el Reino Unido viene prestando una asesoría integral para la ejecución de proyectos para la reconstrucción del norte peruano, que abarca hospitales, instituciones educativas, obras de prevención ante desastres naturales, entre otros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores promueve y participa activamente en esquemas como el establecido con el Reino Unido, que permiten promover las oportunidades de inversión en el país a fin de impulsar la reactivación de la economía nacional.