Embajadora del Perú realiza visita oficial a las autoridades de la Corte Penal Internacional

Nota Informativa

3 de diciembre de 2020 - 4:38 p. m.

Nota Informativa 258 – 20 

El 26 de noviembre pasado, la Embajadora Marisol Agüero efectuó una visita oficial a las autoridades de la Corte Penal Internacional (CPI): el Presidente de la Corte, Juez Chile Eboe-Osuji; la Fiscal Fatou Bensouda; y el Secretario Peter Lewis, en la sede de la mencionada institución en La Haya.

La representante peruana sostuvo entrevistas con las referidas autoridades, en las cuales se reafirmó el compromiso del Perú con los principios y valores contenidos en el Estatuto de Roma y su apoyo a la labor efectuada por la Corte. Cabe recordar que el Perú suscribió el Estatuto de Roma el 7 de diciembre del 2000, depositando la ratificación de dicho instrumento el 10 de noviembre del 2001, con lo cual nuestro país fue uno de los primeros Estados en formar parte de la Corte Penal Internacional. 

La Haya es también sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), el Fondo Común de Productos Básicos (FCPB), la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) y la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH).