Qali Warma promueve compra de alimentos frescos de la agricultura familiar a través de Municipalidad de Chachapoyas

Nota de prensa
Jefe de la Unidad Territorial Amazonas se reunió con alcalde y funcionarios de la referida comuna.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

16 de setiembre de 2021 - 3:33 p. m.

Con el objetivo de promover la compra de alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se reunió con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, en Amazonas.

El alcalde Víctor Raúl Culqui Puerta y funcionarios de la referida municipalidad participaron de la reunión de “Articulación para la implementación de la compra de alimentos frescos vinculados a la agricultura familiar, que complementa la intervención del programa”, a cargo de la Unidad Territorial Amazonas de Qali Warma.

En la reunión, a cargo del equipo técnico de la Unidad Territorial Amazonas, liderado por la jefatura, el Programa presentó la estrategia de implementación de compra y distribución de alimentos frescos a fin de complementar el servicio alimentario con productos del ámbito local y regional, destinados a la atención alimentaria.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas se comprometió a realizar una reunión de coordinación interna a fin de determinar la disponibilidad presupuestal y las instituciones educativas en las que se priorizará e implementará la estrategia presentada por el Programa. Asimismo, se comprometió a designar a un funcionario de la municipalidad para las coordinaciones técnicas necesarias, suscribiendo todos los acuerdos y compromisos en el acta de reunión de trabajo.

Esta estrategia presentada por la Unidad Territorial Amazonas del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma impulsa además la formalización y asociación de los productores locales, dando un valor agregado a sus productos, para lo cual se desarrollan gestiones con las instituciones estatales encargadas de brindar la asistencia técnica necesaria.