Qali Warma: Se inicia distribución de sexta entrega de alimentos en Tumbes

Nota de prensa
Para la preparación de desayunos escolares.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

16 de setiembre de 2021 - 2:04 p. m.

En la región Tumbes se inició la distribución de los alimentos, que forman parte de la sexta entrega, a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en 364 instituciones educativas públicas para el consumo de 42 643 niñas y niños de los 13 distritos de la región. 
 
Desde el 15 de setiembre, los proveedores iniciaron la distribución de los productos para el desayuno escolar, los mismos que fueron liberados por los supervisores de plantas y almacén, garantizando la inocuidad y calidad de los productos.
 
Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, acompañado de los monitores de gestión local, supervisa la entrega de alimentos, para garantizar que se cumpla con las medidas de bioseguridad en los almacenes de los 364 escuelas, de modo que los productos lleguen de manera eficiente a los padres de familia de los 42 643 escolares de inicial y primaria.
 
Conservas de pollo, pescado, leche, lentejas, harina de maní tostado y maíz amarillo, hojuelas de avena de quinua, harina de maca, aceite vegetal, arroz, azúcar, harina de plátano, fideos, forman parte de los paquetes de comestibles para el desayuno escolar que se entrega en zona rural y urbana.
 
La presidenta del CAE de la I. E. 075 de Bellavista, ubicada en el distrito de Casitas, explicó que sus escolares se muestran atentos y llenos de ánimo en las clases que llevan, de manera presencial, tres días a la semana. Los integrantes del CAE informaron que, en Tumbes, 13 II.EE. del distrito de Casitas ya iniciaron sus clases semipresenciales y las alumnas y alumnos llegan llenos de energía al colegio, porque primero toman en casa su variado desayuno.
 
El director regional de Educación, Darío Morán y el director de la UGEL de Contralmirante Villar, Benjamín Medina Zapata, han coordinado con Qali Warma  la información de las II.EE que se vienen incorporando a las clases semipresenciales y destacan que los nutritivos alimentos permiten que los desayunos aporten energía a los escolares tanto en zona rural como urbana.
 
Los monitores de gestión local, junto a la especialista del componente educativo de Qali Warma siguen fortaleciendo las capacidades de los padres de familia y miembros CAE, con información virtual y/o presencial, de recetas variadas que hagan atractivo el consumo de los alimentos.