Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requirements

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para hacer una solicitud en línea, deberás ingresar tus datos en el formulario virtual y detallar la información que necesitas. Puedes enviar tus documentos de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Pasado este horario, se registrarán al siguiente día hábil.

Diez días hábiles después de presentar tu solicitud, la información llegará a tu correo electrónico de forma gratuita.

Si no pudiera brindarte la información que necesitas en ese tiempo por ser muy difícil de conseguir, la institución deberá indicarte los motivos y la nueva fecha de entrega 2 días hábiles después de presentada tu solicitud.

Si tu pedido no cumple con los requisitos, la entidad te comunicará el error para que lo subsanes en máximo 2 días hábiles. El plazo para la atención de tu pedido empezará desde la subsanación. Si no lo haces, tu solicitud se archivará.

Solicita tu información

You can also do it in person:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Imprime 2 copias de la solicitud y complétalas, indicando el medio por el que quieres recibir la información. Luego, acércate a la mesa de partes del Pronis, ubicada en Av. Faustino Sánchez Carrión 465, Magdalena del Mar, piso 15, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

Entrega tus documentos al registrador, quien luego de revisarlos te devolverá un cargo con la fecha de recepción.

2. Paga y recibe la información

Si solicitaste la información en formato físico, en 10 días hábiles, acércate nuevamente a la sede del Pronis dentro del horario de atención y paga en caja por el costo de reproducción, según la siguiente tarifa:

  • Copia simple (formato A4): S/ 0.10 .
  • Copia digital (CD): S/ 1.00 .

Una vez que hayas realizado el pago, vuelve a la mesa de partes y recoge tus documentos. Si tienes alguna duda, puedes comunicarte a la central telefónica, llamando al teléfono (01)611-8181, para consultar el estado de tu trámite.