Vivienda TV – Séptima edición

Nota Informativa

27 de diciembre de 2019 - 5:10 p. m.

En #ViviendaTV te mostramos cómo nuestras viviendas bioclimáticas "Sumaq Wasi" cambian la vida de las familias de las zonas altoandinas.

A través del Programa Nacional de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se construyen las Sumaq Wasi, casas bioclimáticas para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en zonas altoandinas.

A través del Programa Nacional de Vivienda Rural se construyen las Sumaq Wasi. ¿De qué se trata? Nuestra reportera Ana Saavedra se encuentra con el Director Ejecutivo del PNVR Iván Ramos y nos cuenta los detalles…..I)nforme Especial Sumaq Wasi: ”miles de peruanos viven en condiciones extremas especialmente en las zonas altoandinas, el clima puede descender hasta 20 grados bajo cero. Durante años en la provincia de Huancané, en Puno, la familia Mamani Cutipa ha tenido que subsistir en estas condiciones “yo vivía acá en el frío, acá en cocinábamos, aquí vivía con mis hijos y dormíamos en casas de adobe no más y hacía frío y no había dónde estudiar, sólo un cuarto dónde vivíamos y ahora tenemos nuestra casita, el ministerio nos ha ayudado. Para mejorar la calidad de vida, el MVCS a través del Programa Nacional de Vivienda Rural ha implementado las Sumaq Wasi, casas bioclimáticas que ayudan a captar el calor durante el día y a mantenerlo durante las noches.